Cotización Moneda

Compra Venta
Dólar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}

Newsletter



BASTA DE AUMENTO

01/02/2019 | 

 

 

 

 

 

" BASTA de AUMENTOS ".
LOS COMERCIANTES y las PYMES en general NO LO RESISTIMOS MÁS.

 

Un 16,3 % a partir de este 1º de febrero lo cual se suma al 87,8% que los usuarios tuvimos que afrontar en el año 2018, lo cual implica 30 puntos aproximadamente por encima de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y de las mediciones inflacionarias oficiales, que ya de por sí son elevadas, logrando de esta forma obtener uno de los primeros y "gloriosos" puestos en cuanto a la lo que energía más cara del país se refiere.

 

Bajo este contexto las PyMES no podemos seguir soportando semejantes y desmedidos incrementos, sumado ésto la situación socio-económica en el que está inmerso el país, con importantes caídas en las ventas en general, (cualquiera sea el rubro y/o actividad), aumentos periódicos en los combustibles, el transporte, los servicios e impuestos, con tasas casi usurarias que imposibilitan la toma de créditos para el sector.

 

Todos estos aditamentos constituyen un verdadero combo explosivo que obliga al empresario - luego de haber "ajustado el cinturón al máximo" - a que tenga que recurrir a medidas extremas tales como; reducción horaria de trabajo o suspensión del personal llegando en los casos extremos a los despidos, finalizando en muchos casos (como lo demuestra lamentablemente la realidad) en el consiguiente cierre de empresas.

 

Instamos a la EPEC a la revisión de esta desmesurada política de ajustes e incrementos que está aplicando que no hace más que agravar la ya de por sí delicada situación de las empresas provinciales en su conjunto.

Podrán decirnos o manifestarnos que dichos incrementos se deben a los créditos adquiridos en dólares, al aumento del valor de la energía mayorista, las subas propias de la Empresa, por la variación de sus costos operativos (Valor Agregado de Distribución, VAD), también los incrementos producidos por la quita de subsidios nacionales sobre la generación eléctrica o por la simple inflación reinante, pero si algo hay de cierto en todo esto es que semejantes INCREMENTOS LEONINOS NO SE CONDICEN EN LO ABSOLUTO con la realidad y menos aún con la capacidad de pago de los usuarios "cautivos".

 

La crisis nos afecta a todos por igual, pero como versa el dicho: "..toda regla tiene su excepción..." en el caso concreto de la EPEC esto se cumple a rajatabla .... y con creces.
Ante la presencia de un servicio tan esencial para la población en su conjunto como lo es la energía eléctrica debería primar la cordura y sensatez por parte de las autoridades de la EPEC y del Gobierno Provincial a la hora de aplicar semejantes aumentos.


Instamos a que esto sea así y que se lleven a la práctica más políticas de optimización del servicio en general, mejorando así la calidad del mismo en lugar de "solucionar" todo con la aplicación arbitraria de porcentajes periódicos de incrementos sistemáticos y excesivos, como la triste realidad lo demuestra.

 

Centro Empresarial y de Servicios
de San Francisco. 











Belgrano 1585 - San Francisco
Tel.: (03564) 420108

*
*
*
*
 *
     



©2012 - CES San Francisco - Todos los derechos reservados.