Cargando sitio...

Sobre nosotros

Sobre nosotros


El 31 de octubre de 1928 en una reunión realizada en la confitería “Las Colonias”, (más conocida como "Confitería Ferrazzi”, ubicada en la esquina de Bv. 25 de Mayo y Avda. del Libertador (n), fue fundado el Centro Comercial e Industrial de San Francisco.

El primer presidente electo fue el Sr. Carlos Bertello, integrante de la firma propietaria de un negocio de ramos generales que ocupaba gran parte de la manzana enmarcada por el Bv. 25 de Mayo y la calle Moreno y su primer asesor letrado y redactor de sus estatutos fue el Dr. Joaquín Gregorio Martínez.

El 20 de mayo de 1931 quedó constituida una asociación denominada Centro Defensa de la Propiedad y fue su primer presidente el Sr. Luis Lamberghini.

Agrupaba, conforme a lo consignado en los estatutos a los propietarios de bienes raíces (propiedades inmuebles).

El 30 de agosto de 1936 esta entidad se fusiona con el Centro Comercial e Industrial dando origen al Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad, con la orientación profesional del asesor letrado de ambas instituciones, Dr. Joaquín G. Martínez, quien realiza las correspondientes adecuaciones estatutarias.

A partir de entonces se inicia una prolongada trayectoria de actividades y de realizaciones, no sólo en la promoción y defensa gremial empresaria sino con una activa participación en los principales proyectos de obras de beneficio público que contribuyeron al desarrollo de la ciudad y de su zona de influencia.

En el año 2003, y como consecuencia de la convocatoria a una Asamblea General Extraordinaria de Socios se modifican parte de los Estatutos Sociales pasando a denominarse CENTRO EMPRESARIAL y de SERVICIOS de SAN FRANCISCO.

Comisión Directiva

Comisión Directiva

Período 10/2018 - 10/2019

CARGO APELLIDO Y NOMBRE ACTIVIDAD/RUBRO
PRESIDENTE TAMAGNINI Darío Marcelo Conces.Autos - Tractores.
VICE-PRESIDENTE 1° NEIFERT Cristian Andrés. Conces.Autos - Repuestos
VICE-PRESIDENTE 2° CAFFARATTA Leonardo C.  Pinturería.
SECRETARIO BADINO Carlos Luis. Alimenticio - Carnicería.
TESORERO VIDAL Oscare Anibal. Ferretería Mayorista.
VOCALES TITULARES VENIER Elvio Mario. Alarmas - Seguridad.
  ARMANDO Ernesto Mateo Repuesto Automotor.
  GIANOTTI Jorge. Indumentaria.
  BOSSA César Raúl. Computación - Insumos.
  SUPINO Gustavo Rafael. Venta de Motos. Service.
VOCALES SUPLENTES TROSSERO Ezequiel. Perfumería.
  CAPELLINI Néstor Eladio Zapatería - Calzados.
  GUDIÑO Luis Alberto. Construcción - Hierros.
  CALLONI Enzo Oldemio. Repuesto Automotor.
  TESIO Juan Carlos. Repuesto Automotor.
REV. CUENTAS TITULAR QUAGLIA Adalberto José Concesionaria de Autos.
  MASSONI Anibal Horacio. Herboristería.
REV. CUENTAS SUPLENTE GIORDANO Evaristo Angel Financiera.
GERENTE UVIZ Jorge Marcelo. Gerencia - Administración.

 

PERSONAL ADMINISTRATIVO C.E.S.: MARTÍNEZ María Eugenia
  FRANCO Gisela Vanesa.
   
PERSONAL  ADMINISTRATIVO M.A.C.E.S: AZÚN Sonia Dominga.
PERSONAL P.P.P. TUBERO Matías Nicolás


 

Objetivos

Sus objetivos no se limitaron solamente a la acción gremial empresaria, es decir a ejercer la  representatividad del sector empresarial frente a los poderes públicos y las entidades intermedias.

Tradicionalmente el Centro Empresarial y de Servicios se constituyó como verdadera caja de resonancia de las más diversas inquietudes para la promoción del desarrollo local y regional.

Los hombres que integraron e integran sus comisiones directivas, por ser ciudadanos cabalmente comprometidos con las inquietudes de progreso comunitario propiciaron y elaboraron numerosas iniciativas de interés general, no sólo vinculadas al fomento de sus actividades específicas sino también inherentes a la implementación de una estructura de servicios indispensable para el crecimiento de la ciudad, tales como:

  • En la década del 30 el pedido de pavimentación de la ruta nacional nº 19.
  • En la década del 40 la solicitud de oficialización del Colegio San Martín Incorporado, que dio origen al Colegio Nacional San Martín y el pedido de construcción del primer acueducto Villa María – San Francisco.
  • En la década del 50 la solicitud para el traslado de las vías ferroviarias del centro de la ciudad y el apoyo a la fabricación de rejas de arado en la Fábrica Militar de San Francisco.
  • En la década del 60, integrando la C.O.D.A.P. (Comisión para Agua Potable), la tramitación para la construcción del segundo acueducto Villa María – San Francisco.
  • En la década del 70 el pedido al I.N.T.I. (Instituto de Tecnología Industrial de la Nación), para que se realizara un estudio de factibilidad para la creación del Parque Industrial en San Francisco. Además la construcción de la sede propia de la entidad, en Belgrano esquina Iturraspe.
  • En la década del 80 la creación e implementación del Instituto de Informes Comerciales y en la década actual el apoyo a las gestiones concertadas para la concreción de la red interprovincial de autopistas.

Pero aparte de las obras mencionadas, hubo un constante seguimiento y apoyo a todo tipo de inquietudes para el desarrollo local y de la región, en el ámbito social, en el ámbito cultural y educativo y en los procesos de capacitación laboral, empresarial y comunitario.