El viernes pasado, la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) llevó a cabo el 2° Encuentro de Networking Institucional del que participaron representantes de 19 Centros Comerciales de la provincia y, en la oportunidad, se puso de manifiesto la preocupación de los dirigentes, que surge a partir de las decisiones que toman los distintos estamentos de Gobiernos que, sin ser consultadas con el sector privado, terminan afectando aún más la “golpeada” actividad de las pymes en el marco de la actual emergencia sanitaria por coronavirus.
El planteo surgió cuando, luego de que el presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo, planteara los ejes sobre los que está trabajando la Federación para la reactivación del sector, los participantes del encuentro virtual manifestaron su preocupación ante las decisiones que los gobiernos toman, con desconocimiento de las causas de fondo y que afectan de manera directa a las pymes, provocando un perjuicio mayor al sector.
A su turno, cada entidad participante también manifestó sus acciones, propuestas e inquietudes, en el marco de la situación coyuntural por la cual estamos atravesando, cuyo informe será remitido a las entidades asociadas.
En cuanto a los ejes en los que viene trabajando la Federación, se mencionó:
Finalmente, el presidente de Fedecom agradeció a los dirigentes el tiempo y la participación, no sólo en este encuentro, sino en relación al compromiso para con la Federación, “considerando que todos los que la integran son pymes y no están exentos de la difícil situación que atraviesa el sector. Pese a ello, se toman el compromiso de la actividad dirigencial para trabajar en representación de los pares”, destacó.