El Centro Empresarial y de Servicios realizó entre sus asociados una encuesta sobre las diversas situaciones que traen aparejadas el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido por el PEN.
Uno de los aspectos considerados en dicha encuesta se trata de los alquileres de locales a comercios, dando como resultado que aproximadamente dos tercios de nuestros socios alquilan el espacio en donde desarrollan sus funciones.
Al consultarlos, vimos reflejado que un 57,5% se le han mantenido los precios de los alquileres, mientras que solamente un 16,25% han logrado acordar rebajas con los dueños del local y sólo un 15% pactaron el pago diferido en cuotas.
Teniendo en cuenta esta situación tan compleja, donde la realidad de las PyMES es muy delicada y preocupante, ya que se encuentran en la disyuntiva de cómo preservar los puestos de trabajo de cada uno de sus empleados, cumplir con los pagos a proveedores, hacer frente al pago de impuestos, servicios, obligaciones tributarias, entre otras tantas cosas, desde el CES (como Institución gremial empresaria) solicitamos y sugerimos a dueños de locales comerciales a negociar los montos de los alquileres, tratando de encontrar alternativas equitativas y favorecedoras para ambas partes.
Desde el Centro Empresarial y de Servicios estamos convencidos que, en este delicado momento que estamos atravesando como sociedad, tanto el diálogo como la buena predisposición prevalecerán entre las partes intervinientes.