La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informa que el 25 de noviembre fue homologado –mediante la Resolución 1539 de la Secretaria de Trabajo (dependiente del MTEySS)– un acuerdo firmado entre la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS). A través del mismo, se pactó otorgar un bono de fin de año excepcional por un valor de $8000 a todos los trabajadores incluidos en la Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 130/75 que presten tareas en grandes supermercados y cadenas de hipermercados y supermercados afiliados a dicha Asociación Argentina de Supermercados ASU.
Asimismo, se acordó que, en las empresas antes referidas, se otorgue un bono de fin de año excepcional adicional por un valor de $5000 exclusivamente a aquellos trabajadores que se encuentran prestando tareas frente al cliente. Los bonos convenidos serán otorgados –en caso de corresponder– mediante órdenes de compra utilizables por los empleados partir del 5 de diciembre.
Es importante destacar que la CAC no intervino en la negociación mencionada y que el pago de estos bonos excepcionales corresponde únicamente a los trabajadores de los establecimientos representados por ASU , sin afectar en modo alguno al resto de las empresas con empleados comprendidos en el CCT 130/75.