Las ventas minoristas de los rubros relacionados con la celebración de la llegada de los Reyes Magos cayeron 1,3% respecto de la misma fecha del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos en toda la provincia.
Vale recordar que en 2022 las ventas habían experimentado un incremento del 8,3%, respecto a 2021.
“La inflación y la pérdida del poder adquisitivo de las familias imposibilitaron sostener un resultado similar al del año pasado”, refirió Cecilia Pérez Contreras, secretaria general de la Fedecom al dar a conocer el relevamiento.
Es que de acuerdo a sondeos realizados por otras entidades empresariales, “los precios de los juguetes –por ejemplo- se elevaron entre 65% y hasta 100% en relación al año pasado”, agregó.
Los diez rubros relevados por la entidad exhibieron los siguientes resultados en términos de variación interanual de las cantidades vendidas:
Por su parte, el valor del ticket promedio (en Córdoba) se ubicó en los $4.230.
Además, el 71% de las operaciones se realizaron con tarjetas de crédito y el 29% restante al contado, en efectivo aprovechando descuentos.