El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGYP), a través de su Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, reabrió la convocatoria para el Programa Nacional de Promoción de Agregado de Valor para el Desarrollo Regional "Desarrollar", que está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas -tramos 1 y 2- que produzcan y/o elaboren alimentos y/o bebidas ubicadas en las distintas economías regionales.
El Programa financiará los proyectos de quienes ya hubiesen gestionado y obtenido la inscripción en el Registro del Programa, y que prioricen: el agregado de valor, la mejora en los procesos productivos orientada a aumentar la oferta exportable. La incorporación de nuevas tecnologías a todas las pequeñas y medianas empresas elaboradoras de alimentos que requieran hacer inversiones en bienes o en transformaciones digitales. Y para aquellas empresas que deseen implementar mejoras que impliquen acceder a una certificación oficial de calidad, podrá corresponder un monto mayor de reintegro.
La asistencia económica, consiste en:
En tal caso el límite máximo del reintegro contemplando ambas situaciones será el equivalente de hasta el 50% del monto total de la inversión realizada, con un límite de hasta $500.000.
Se podrá tramitar la aplicación al Programa hasta el 30 de septiembre y a través de la plataforma Trámites a distancia" (TAD).
Es importante destacar que a la hora de la evaluación de los proyectos considerarán, además de lo que se consigne en el Formulario de Registro, el impacto económico, tecnológico y social de los logros previstos. Y también la solvencia técnica existente para mantener, mejorar y/o aumentar la producción o elaboración encaradas.
Para mayor información, contactarse con el Departamento de Financiamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) escribiendo a fedecom@fedecom.org.ar.