Días atrás nuestra institución estuvo reunida con autoridades policiales con el objetivo de trasladarle la inquietud y reclamo de los socios a la entidad relacionadas a la inseguridad y cantidad de robos y hurtos en nuestra ciudad.
Al respecto se les solicitó la mayor presencia policial no sólo en el micro centro de la ciudad sino también en la periferia, además de la necesidad de una mayor cantidad de rondines y bicipolicías patrullando.
Las autoridades presentes tomaron nota del pedido manifestando que se está trabajando con el Ejecutivo Municipal para incorporar más cámaras de vigilancia, estando en estos momentos analizando la potencial ubicación de las mismas para un mayor y más eficiente control de los distintos sectores de la ciudad a través del Centro de Monitoreo.
Indicaron que es imperioso contar con los datos actualizados de los comerciantes a los fines de poder ubicarlos en forma rápida y precisa ante un hecho delictivo o de inseguridad. Para ello el Centro Empresarial se comprometió en entregar los datos que dispone la institución para ese objetivo.
Otro aspecto importante que destacaron es la importancia que reviste para aquellos empresarios que poseen sistemas de seguridad y vigilancia en sus comercios, el control periódico de los mismos y mantenimiento adecuado de las cámaras, ya que en muchas oportunidades y ante un ilícito fueron a monitorear las grabaciones y observaron que el sistema estaba apagado, (no grababa), baterías agotadas, desperfecto electrónico, etc.
Una vez finalizada la reunión las autoridades visitaron el Centro de Monitoreo que la policía posee en sus instalaciones.