(03564) 425209/424480

ces@ces-sanfco.com.ar

  • Ingresar
  • Inicio
  • Nosotros
    • Sobre nosotros
    • Contactanos
    • Camaras y comisiones
  • Comercios
  • Novedades
  • Beneficios
  • Servicios
  • Redes Sociales
  • Inicio
  • Sobre nosotros
  • Contactanos
  • Comercios
  • Promociones
  • Novedades
  • Beneficios
  • Servicios
  • Redes Sociales

Ingresar

Olvidó su contraseña?

Recuperar

Recuperar

Registrarse

Novedad

00/00/0000

Ya se puede realizar la inscripción al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2

Ya se puede realizar la inscripción al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que está habilitado hasta el 31 de julio próximo, la posibilidad de inscribirse en el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2 (FACT 2) que busca preservar a las empresas –mediante un apoyo económico- y que lleguen fortalecidas a la instancia de normalización del turismo.

Pueden aplicar a este fondo aquellas empresas y personas que tengan empleados/as a cargo, cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística: agencias de viajes, establecimientos gastronómicos, alojamientos, servicios de transporte, parques nacionales y temáticos, entre muchas otras. Chequear la lista completa.

El programa otorga a las personas y empresas seleccionadas un beneficio directo para gastos que consideren vinculados al desarrollo de la actividad. En ese sentido, se otorgará un monto proporcional a la cantidad máxima de empleados/as beneficiados por el Programa REPRO II desde el mes de enero de 2021.

El beneficio, de $22 mil por cada empleada/o a cargo, será distribuido en pagos mensuales. Cada pago se hará efectivo en función de la realización de un curso por mes por empleado/a del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes. Vale considerar que su aprobación es condición necesaria y obligatoria para cobrar el subsidio.

La cantidad de cursos mensuales a realizar se calculará en función al número de cuotas en que se perciba el beneficio, según corresponda en cada caso.

Las capacitaciones deberán realizarlas la totalidad de empleados y empleadas pertenecientes a la nómina de la empresa, incluyendo aquellos contratos recientes o temporales.

La acreditación de los cursos se realizará con la presentación del reporte F-931 del que se pueda deducir la nómina de empleados/as y, en el caso de corresponder, el alta temprana de empleados/as nuevos y/o temporarios, para comprobar la realización y aprobación del curso por parte de la totalidad de la nómina. Este trámite se realizará a través del Buzón.

 

Buzón

Las personas y empresas seleccionadas serán notificadas y deberán registrarse en https://www.yvera.tur.ar con usuario y contraseña.

A través de dicho buzón se notificará qué curso es necesario que realicen y aprueben los empleados/as ese mes.

Además, el buzón será la vía para presentar el reporte F-931 del que se pueda deducir la nómina de empleados/as que realizarán la capacitación mensual.

Para conocer más detalles o iniciar el trámite de inscripción ingrese aquí.


logo

CES - Centro Empresarial y de Servicios de San Francisco.

Enlaces

  • Inicio
  • Sobre nosotros
  • Contacto

Información de contacto

  • Belgrano 1585 - San Francisco
  • ces@ces-sanfco.com.ar
  • (03564) 425209/424480
  • Centro Empresarial y de Servicios de San Francisco-Cba.
  • @ces.sanfrancisco
  • Centro Empresarial

© 2018 Todos los derechos reservados, CES San Francisco. Copyright by Estudio Rocha & Asociados